domingo, 14 de diciembre de 2008

Controladores para Windows XP de la Compaq Presario V3618LA

Despues de mucho buscar (una sola noche jejej) y encontrar un monton de paginas donde aseguran que lo que estan bajando si va a funcionar con esta laptop y toparme con la realidad que es todo lo contrario; les dejo a su disposicion los drivers para windows xp de la compaq presario v3618la, tambien una mini guia de como instalar dichos controladores.

Primero descarguen e instales el controlador del Chipset para esta laptop que en este caso estamos hablando de una nfoce 630 con el controlador de video GeForce 7150. Se copiaran los archivos correspondientes a la carpeta y se reconocera el dispositivo de red, pero ningun controlador podra ser instalado (la verdad no se porque pero asi pasa).
Nvidia nForce630i/GeForce 7150
Despues tenemos que forzar la instalacion (ya que no tenemos de otra):
Primero nos vamos al administrador de dispositivos y ahi seleccionamos el icono de color amarillo que diga controlador de video (vga) damos click derecho sobre y nos vamos a actualizar controlador.
En la nueva ventana seleccionamos la instalacion desde una lista o ubicacion especifica y damos siguiente, seleccionamos "No buscar. Seleccionare el controlador que se va a instalar".
Seleccionamos adaptador de pantalla, damos siguiente, aparecera una lista pero no le hacemos caso, nos vamos a utilizar disco, y despues examinar, y buscamos la carpeta "C:\NVIDIA\nForceWin2k\5.66\English\Display", seleccionamos el unico archivo .inf y damos aceptar.
Nos aparecera una lista dentro de esa lista buscamo la GeForce 7150/nForce 630, aceptamos y comenzara la instalacion del controlador de video. Si fallan en esta parte es muy probable que les aparesca un pantallazo azul de la muerte y tendra que instalar windows xp de nuevo.

Repetimos los mismos pasos para el controlador de red, en la lista seleccionamos Adaptadores de red.

Despues instalamos el 5-in-1 card reader, con este no tendremos ningun problema, se instala solo.

Revisamos el Administrador de Dispositivos y si no vemos ningun icono amarillo que diga "Audio Device on High Definition on Audio Bus" y "Modem Device on High Definition on Audio Bus", tendremos que instalar el UUA Driver, Reiniciamos y posteriormente tenemos que instalar el controlador de audio y el del modem, esto se hace de una forma muy diferente a la habitual. Si en caso de que aparescan esos nombre simplemente seguimos con el siguiente paso.
Descargamos y instalamos los siguientes archivos:
Audio
Modem
Les marcara un error para cada uno diciendo que fallo en la instalacion, no se preocupen es normal. Una vez instalados veremos que no pasa absolutamente nada (que loco no creen), entonces nos vamos al administrador de dispositivos y ahi seleccionamos el icono de color amarillo que diga "Audio Device on High Definition on Audio Bus" y le damos click derecho y actualizar controlador, despues repetimos los mismo pasos que con el controlador de video, pero seleccionaremos la carpeta "C:\SWSetup\sp33470", en la lista seleccionamos Dispositivos de audio. Y les marca algunos mensajes denle en continuar.

De la misma forma instalamos el modem, buscamos el icono amarillo que diga "Modem Device on High Definition on Audio Bus" y hacemos lo mismo pero ahora buscamos en la carpeta que tenga el nombre de sp33839. En la lista seleccionamos Modem.

Despues de esto reiniciamos, y despues bajamos e instalamos el controlador de Wi-Fi.

Y por ultimo podemos instalar accesorios como:
LightScribe Host Software
HP Wireless Assistant
HP Quick Launch Buttons (instalacion recomendada)

Donadores de sangre