domingo, 3 de febrero de 2008

Drivers de Compaq Presario V3617LA para XP

Desde la salida de Windows Vista y la poca aceptación que ha tenido este SO, Microsoft ha estado presionando a varias compañías para que dejen de dar soporte de sus maquina con respecto al XP, ya que como muchos saben el Windows Vista no vende, al menos que compremos un PC o una Laptop con este sistema integrado, pero un fenómeno que se ha dado mucho últimamente es que a pesar de que muchos se comprar un PC nueva o del ultima generación gran parte se regresa a XP (yo me incluyo), o se inclinan por otro SO, ya sea Linux o MAC.

Bueno dejando a un lado esta pequeña introducción, dejo aquí los pasos y los enlaces para descargar los drivers (o controladores) de la Compaq Presario V3617LA para XP, una laptop con un buen precio y buenas prestaciones lo único malo es que viene de fabrica con Vista, para aquellos que deseen regresarse a XP y tener la maquina trabajando al 100% me tomo la libertad de hace copy&paste con las instrucciones y lo pasos a seguir de Recursos de la Web.


Buenas! este post ya lo habia publicado en un blog (OaZoO) que me acaban de cerrar ya que el servidor me bloqueo la entrada a todo y pues tuve que rentar mas hospedaje y nuevo dominio así que ahora este será el nuevo blog :) y bueno a lo que vamos ;)

A continuación explicaré detalladamente y paso a paso lo que necesitas hacer para al final conseguir lo que deseas… tu Compaq Presario V3617LA con Windows XP!! :D

NOTA: tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra!! de no hacerlo así podrías tener problemas o inconsistencias así que mejor camina y después corre ;)


1. Descarga los siguientes drivers (que prácticamente serán todos los que necesitaras para que tu PC quede al 100%)

Parche para el Driver del Audio
Driver del Audio
Driver del Modem
Driver del Bios
Driver de Video
Driver del Teclado
Driver del Touchpad
Driver del Lector de Tarjetas
Driver del Wireless
Chipset Nvidia nForce
Chipset Nvidia nForce (de aquí solo se usará el ethernet)
Tema Royal para Win XP

2. Una vez descargados todos los drivers entonces lo primero que haremos será asegurarnos de tener actualizado nuestro Windows XP ya que varios de estos drivers funcionan únicamente con Windows XP Servie Pack 2 por lo que primero necesitamos tener actualizada nuestra PC para ya después continuar con la instalación de los drivers. Si estas seguro de tener el Windows XP Servie Pack 2 entonces sáltate al paso 3, se lo contrario ve a la página de Windows Update y sigue sus instrucciones para descargar el Servie Pack 2. Una vez que lo allas descargad, reinicia la PC y continua con el paso 3.


3. Primeramente instalaremos el Driver de Video. Con este driver no deberías tener ningún problema. Solo sa doble click en el archivo llamado “video_nvidia.exe” y sigue las instrucciones de instalación. Reinicia la PC.


4. Ahora instala el archivo “Chipset Nvidia nforce for XP.exe”. Sigue las instrucciones de instalación. En el proceso de la instalación, llegara a una pantalla donde te dará a elegir que componentes de este “Chipset Nvidia” desearas instalar; asegúrate de seleccionar todos y sigue instalando… Con este driver también no deberías tener ningún problema. Reinicia la PC.


5. Ahora instala el archivo “wireless.exe”, sigue las instrucciones de instalación y reinicia tu PC.
Repite este paso pero ahora con los archivos “teclado.exe”, “touchpad.exe” y “lector.exe”.
Reinicia la PC.


6. Descomprime el archivo “parche.rar” con el programa de descompresión WinRar. En este momento ya debes tener el archivo “kb888111xpsp2.exe”; instalalo para que tu computadora reconozca lo siguiente: “High Definition Audio” (para el audio) y “High Definition Audio” (para el modem).


7. Descomprime el archivo “audio.rar”; esto te generará una carpeta “audio” la cual contendrá una carpeta llamada “SP34386″; esta ultima córtala y pegala en “C:\SWSetup\”. En la primer carpeta mencionada “audio” también había un instructivo “instrucciones.txt”; léelo y síguelo al pie de la letra.


8. Descomprime el archivo “modem.rar”; esto te generará una carpeta “modem” la cual contendra unarchivo llamado “sp33839.exe”; ejecútalo. Después de instalar este archivo, te generará una carpeta “C:\SWSetup\sp33839\”. En la primer carpeta mencionada “modem” también habia un instructivo “instrucciones.txt”; léelo y síguelo al pie de la letra.
Después de estos dos últimos pasos (7 y 8) ya deberías poder escuchar canciones :) y usar tu modem para lo que desees. Reinicia la PC.


9. Ahora instala el archivo “Chipset Nvidia (solo instala el ethernet).exe”. Sigue las instrucciones de instalación. En el proceso de la instalación, llegara a una pantalla donde te dará a elegir que componentes de este “Chipset Nvidia” desearas instalar; asegúrate de UNICAMENTE seleccionar el ethernet; sigue instalando… Con este driver también no deberías tener ningún problema. Reinicia la PC.


10. Ahora asegúrate de tener tu PC conectada a la corriente de la pared ya que la instalación de este driver no funcionara si estas usando tu Lap con la batería. Instala el archivo “Bios.exe”, sigue las instrucciones de instalación y reinicia tu PC.


11. A estas alturas tu Compaq Presario V3617LA ya debería estar funcionando al 100% =D felicidades!! lo has hecho bien. El siguiente paso es opcional aunque yo te lo recomendaría para estilizar tu PC.


12. Este paso es para instalarle un tema a tu Windows XP llamado “Royale Theme for Win XP”… Aquí puedes ver una captura de mi Lap para que te des una idea de como quedaría con este tema que la verdad es muy estilizado :P
Instala el archivo “Royale_Theme_for_Win_XP.exe”, sigue las instrucciones y listo! ya nomas ve al panel de control y ahí selecciona el nuevo tema llamado “Royale”.


Bueno pues espero que te alla funcionado todo bien =)… de no ser así pues dejanos tu comentario y pues hare todo lo posible por ayudarte ;)

saludos!


Actualizacion:

Para aquellos que no puedan instalar el audio y el modem descarguen el driver oficial de audio de HP para windows XP aqui, este driver no hara funcionar su tarjeta de audio pero si ayudara a que el sistema reconosca la tarjeta de audio y el modem por separado, hagan esto antes de hacer cualquier cosa.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco infinitamente al autor, después de muchas horas y canas encontré este blog y me parece excelente. Gracias!!

Ian Benedict dijo...

De nada compañero al igual que tu a mi tambien me costo encontrala, suerte.

Anónimo dijo...

me llamo carlos santana tengo una compaq presario v3617la me hagara todo menos el controlador de audio y el de modem son los unicos para tener sonidos ya le puse lo de la pagina y nada que onda una ayudadita porfavor

Ian Benedict dijo...

Saludos carlos, ya actualice el post con la informacion que creo que te hace falta, como detalle te debo de decir que yo primero antes de encontrarme con el manual que republique, yo instale primero el driver para la red inalambrica oficial de la pagina de HP para la Compaq V3617LA para XP es el unico driver oficial para XP que encuentas ahi, despues instale el driver que mensiono en la actualizacion del post y por ultimo hice TODOS los pasos mencionados en el manual.

Espero que no tengas ningun problema, suerte

Anónimo dijo...

buenas amigo, muy buena pagina hehe, no hallaba los drivers para windows, nunca batallo desde que uso linux, pero decidi un cambio temporal xD, bueno, muchas gracias compañero, nos vemos despues
Malko

Anónimo dijo...

Por cierto compadre, te recomiendo que subas la ´versión del BIOS a F.14.....solo recomendacion xD
Malko

Ian Benedict dijo...

Tendria que checarlo si se puede instalar desde XP, como podras ver los drivers son externos y no tiene soporte por parte HP, es mas, hay una instalacion forzada para el audio y modem. Actualizar el Bios desde XP puede ser contra producente, lo mejor seria actualizar el Bios con Vista y luego instalar XP y todos los demas controladores.

Pero gracias por los comentarios, las criticas constructivas siempre son bienvenidas.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola. muchas gracias por la info esta de 10. solo una nota, estaria bien q alguien pudiera subir a internet todos los drivers en 1 solo pak x que esa pagina luego de varias descargas no te deja bajarte nada hasta q pase X tiempo a menos q pagues... :p

Anónimo dijo...

tengo que crear la carpeta SWsetup o como la encuentro por que no me aparece....gracias.

Ian Benedict dijo...

Si no esta creada, pues creala; pero no es totalmente necesario, amenos que sepas que estas haciendo; pero si no te quieres complicar la vida crea la carpeta y sigue las instrucciones.

Con respecto a lo de una sola descarga tienes razon, el viernes pondre a subir todo en un solo pack

Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal oiga estoy luchando con el sonido no puedo,tal vez lo esoty haciendo mal,me confunde la eso que dice usted swsetup,donde esta?? o lo tengo que crear??espero su respuesta gracias

Anónimo dijo...

Hola soy yo de nuevo ya pude con el sonido mil gracias de todas maneras por que si no lo pone usted esto nos morimos jaja. solo me falta el (controlador de video-compatible VGA)y el dispositivo del modem como le hago para esos????

Anónimo dijo...

Hola. Muchas gracias por haber puesto los drivers, que mira ha sido realmente todo un esfuerzo el que has realizado y un enorme favor que nos has hecho que merece un enorme GRACIAS de mi parte, el unico problema es que no he podido descargar todos los drivers, me pide esperar o que de plano saque la cuenta premiere. en fin, tendre que esperar.

Anónimo dijo...

Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido. Este aporte me ha sido de gran utilidad.

Solo para complemetar

http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=6076&page=2

les dejo este link, tien un enlace a una aplicacion tambien muy util.

Gracias a mtche2005 de los darkclockers y a al amigo Kami-Chu por sus aportes

Ian Benedict dijo...

Muchas gracias por los comentarios, este fin de semana voy publicar la instalacion de XP en una Laptop Acer 4320 asi que para los que les interese podran usar la informacion.

Con respecto a la persona que me pregunta por el VGA y modem, es simple, el vga se instala sin mayor difucultad simplemente usado el instalador que esta ahi para descargar, y el modem se instala de la misma manera que el audio pero la verdad a estas alturas dudo mucho que las personas usen internet telefonico asi que pueden sejar el modem sin instalar, de todos modos si siguen las instruccion no deverian tener problemas.

Saludos

Anónimo dijo...

Oye compa eso que estas haciendo no es muy correcto... esta bien que pases la referencia de algun buen articulo, pero no te pases de lanza publicando el post entero original... simplemente se pone una introducción y ya un enlace al autor origial... ten en cuenta que cada blogger se esfuerza por publicar sus post y su premio es saber que tiene muchas visitas... pero tu al hacer esto le estas quitando muchas de esas visitas al autor original.. solo te lo digo como consejo.. al final de cuentas tu haras lo que quieras..

Ian Benedict dijo...

En parte tienes razon, pero yo estoy dando el enlace y los creditos al autor.

Ademas copie entero el articulo ya que mi intencion era simplemente usar este blog como un respaldo a mis cosas, este tipo de informacion no me gusta guardarla en mi pc, y nunca imagine que la gente encontrara primero mi blog antes que el del autor original.

Anónimo dijo...

amigo Muchas gracias por el blog que pusiste me sacaste de una gran urgencia nomas deja decirte algo se puede utilizar el driver de chipset de ethernet para todo no es por molestar pero tambien quisiera evitar unas descargas para empezar a disfrutar el equipo mas rapido

Anónimo dijo...

hola, espero alguien me pueda ayudar, he seguido las instrucciones al pie de la letra una y otra vez y sigue sin trabajar el sonido, de verdad ya estoy desesperado. ayuda plis

el27deseptiembre@hotmail.com

Anónimo dijo...

En caso de que algun componente deje de funcionar por la migracion a XP para hacer valida la garantia tengo que tener el VIsta que venia con la lap... me pregunta es el driver del bios no afecta al intalarle el vista para garantia .... Gracias

Ian Benedict dijo...

Tienes que restaurar todos los drivers incluyendo el de la Bios, para que no tengas problemas con la garantia

Anónimo dijo...

Hola hermano. Hace algun tiempo actualice mi computadora (V3617LA) al sistema opertivo Windows XP.
Y por algun tiempo me funciono de maravilla.
Ahora, uso un juego que se llama Regnum, es por internet, y muy frecuentemente me saca del juego por exeder el PING con el servidor. Al parecer es problema de la tarjeta de red Wireless, ya que si tengo alguna descarga tambien se cancela. Ya he desinstalado el driver del wireless pero no se corrige el problema. Me podrias ayudar? Gracias de antemano.

Ian Benedict dijo...

Primero intenta conectarte a otra red que no sea la tuya si se presenta de nuevo el error compruebalo finalmente conectando la lap con el cable ethernet, si con el cable ethernet falla entonces no es problema de la tarjeta de red ni la inalambrica es problema de tu provedor de internet, si con el cable ethernet no falla entonces intenta formatear tu lap instala windows vista de nuevo y haz la prueba otra vez, si con windows vista falla entonces puede ser que tu tarjeta inalambrica este fallando o que el servicion de internet es malo. Si no falla con windows vista es problame que cuando instalaste el controlador wifi en xp se halla instalado mal. Dudo que sea el controlador yo pienso que es una de dos tu servicio de internet es muy malo, o la tarjeta wifi esta fallado fisicamente.

Saludos.

Pintolo dijo...

muhas gracias me salvaste con lo del Audio y el MOdem
Voy instalar de una el video

Anónimo dijo...

hola gracias por los drivers todavia los voy a instalar, encontre unos en la pagina original, pero n se si sean todos son omo 6 instaladores nada mas y no dice nada de la tarjeta de video nvidia,oye y es necesario instalar el bios q esta en el driver q pasa si no lo instalo

Ian Benedict dijo...

Los instaladores de la pagina oficial son aplicaciones para XP pero no son lo drivers no tiene caso que los pongas, claro a menos de que sepas que estas haciendo. No es necesario pero si importante actualizar el BIOS tener actualizado todo el sistema es mejor para que asi no halla problemas con el hardware

Anónimo dijo...

oye tengo un problema, cuando instalo lo del modem me dice que la carpeta sp33839 ya existe que si la quiero reemplazar que hago?
y cada que reinicio me dice que hay un dispositivo nuevo el de ethernet y me sale la obcion de buscar en internet y todo eso
que hago?

Ian Benedict dijo...

Remplaza la carpeta no hay problema. Busca en las instrucciones como instalar la terjeta ethernet y listo

Anónimo dijo...

si quedo, solo tengo una duda el mouse no deberia tener algun programa de uso, para sensibilidad o algo asi, en mi lap por ejemplo trae el sinaptics, eso no lo encontre, tampoco instale el bios, pero en cuanto al sonido todo funciona a ecepcion de q en sistema aparecen dos de high definition uno funcionando y uno con el simbolo amarillo, pero todo ya funciona bien
gracias

Ian Benedict dijo...

Con el mouse no hay ningun problema. Lo que te falta instalar es el modem telefonico

Anónimo dijo...

Gracias por estos driver y las indicaciones de instalacion son correctas. FELICIDADES!

Anónimo dijo...

hola que tal, mi nombre es mario y soy nuevo aqui, gracias al autor pude poner el driver de sonido a mi lap, en verdad funcina muy bien y ps muchas gracias... si en algo puedo ayudar hay esta mi msn... res_kts115@hotmail.com

Anónimo dijo...

quisiera el driver de video compatible con vga pero donde vivo es muy lenta la red y tarda horas en descargar, pero me da muchisimo gusto ya tener el audio, muchas gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

SOY CARLOS BAUTISTA.
ENVERDAD MUY UTIL ESTE BLOG. LA VERDAD TE FELICITO POR ESTA AYUDA. RECOMIENDO AMPLIAMENTE A ESTE USUARIO. FELICIDADES!

Anónimo dijo...

iostream

^^

Muchas gracias x tu ayuda krnal!!

instale por completo los controladores de mi laptop

quedo al 100

t felicito

=)

Anónimo dijo...

Hola!!
Tengo una duda, primero debo actualizarlo?? como se supone que lo hare si aun no instalo el driver del wireless??
Tal vez yo estoy mal pero me urge la respuesta
De antemano gracias

DeltaSecurity Solutions dijo...

Gracias por el aporte funciona muy bien

Anónimo dijo...

señores se calleron los links a los softwares ,,,habra alguien que me los pase o que me diga donde mas estan alojados ...me urge levantar mi laptop con xp y que pueda instalar los drivers
Controladora de video (compatible VGA)
Dispositivo base de sistema
dispositivo base del sistema
dispositivo base del sistema
dispositivo del sistema
PCI device

ayuda por favor

oegomez2 hotmail

Donadores de sangre