viernes, 7 de marzo de 2008

Driver de Acer 4320 para Windows XP

Bueno lo prometido es deuda, y aquí les dejo los controladores de la Acer 4320 para windows XP.

La instalación de XP en esta maquina realmente es sencillo, para variar, como instalar XP en cualquier otra maquina que sea 100% compatible, nada fuera de este mundo, y no como en el caso de la Compaq V3617LA.

El único detalle es que el disco de windows xp no reconoce el disco duro porque no tiene los controladores SATA del mismo de la Acer 4320. Hay dos soluciones:

  • La primera es integrar los controladores SATA al disco de instalación, esto algo complicado y tedioso. Para aquel que quiera hacerlo por este medio aquí esta el enlace del tutoría hecho por Dédalus Tlaxcallan Orwell
  • La otra manera es mucho mas sencilla de hacer, simplemente nos vamos al BIOS de la Acer 4320 y modificamos la interfase SATA por IDE, y listo después de esto el disco de instalación de XP reconocerá el disco duro sin ningún problema.

Una vez que hacemos cualquiera de la dos cosas para poder instalar XP, simplemente proseguimos con la instalación como lo haríamos normalmente, solo resta instalar los controladores o drivers que están a continuación.

Driver (todos menos video)
Video

Agradecimientos a:
Dédalus Tlaxcallan Orwell
eigjtgap

30 comentarios:

gonzaloavs dijo...

hola, una consulta ese notebook acer trae originalmente linus limpus?

yo me quiero comprar ese y no encontraba los driver....


buen aporte

Ian Benedict dijo...

Saludos creo que te refieres a Linux verdad???

Pero no es asi, original que puedes encontrar en cualquier tienda departamental trae Windows Starter pero aun siendo la version mas ligera de este SO la laptop apenas y lo mueve y la diferencia es enorme al instalarle XP.

Anónimo dijo...

HOLA K TAL, OYE ESTABA VIENDO K TU PUBLICASTE EL LINK DE DESCARGAS DE LA ACER ASPIRE 4320 EN XP PERO CUANDO INTENTO DESCARGARLOS ME MANDA K TENGO K PAGAR, ESTA BIEN EL ENLAZE O YA CADUCO Y KISIERA SABER SI ME PUEDES POR FAVOR MANDAR LOS DIVER, GRACIAS SALUDOS.

Ian Benedict dijo...

Saludos lamentablemente ahorita los servidores estan al 100% de su capacidad y por eso no te deja descargar, ahorita no puedo subirlos a otro servidor porque no los tengo a la mano, te recomiendo que estes pendiete hasta que el servicio se restaure. El archivo no esta caducado.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por los drivers, tengo una inquietud, los drivers que vienen, ¿contienen los drivers de la cámara también?..

Ian Benedict dijo...

El modelo 4320 no tiene camara. Saludos

Unknown dijo...

Gracias viejo ¡¡¡

Te las mandaste... Ya esta haciendo el cd con los controladores hasta que pille tu post ..

jejeje

Grande GURU ¡¡ :D

NOMS dijo...

mi aspire 4320 si trae camara web inegrada arriba de la pantalla con una etiqueta que dice crystal eye

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el aporte, yo le desinstale vista al equipo para instalarle xp y me topé con eso que comentas del disco duro, efectué el cambio que comentas y en este momento esta el XP desatendido instalandose pero muy bien .... P4Ko

Anónimo dijo...

muy buen aporte, gracias creeme que con este link se ahorra mucho tiempo.

muchas gracias

Ian Benedict dijo...

Noel mi 4320 no trae camara el modelo Acer 4320-2266 si la trae los drivers que puse no incluyen el drivers de la camara lo siento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, una consulta le instale el xp al acer 4320 peo no me funciona el microfono que tiene integrado al lado del la web cam, le faltará algun controlador?muchas gracias

Ian Benedict dijo...

El modelo Acer 4320-2266 trae camara los contraladores que puese aqui son solamente para el 4320 no tengo puedo decir con seguridad si los contraladores cambiaron o no funcionan.

Anónimo dijo...

Muy buena Aportacion men, funcionaron todos los controladores, fue de mucha ayuda, chido.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, funciona de maravilla.

Me ahorraste mucho tiempo de trabajo.

Mil gracias de nuevo

SiX dijo...

Disculpa, sera posible dejar el starter e intslar xp en la misma 4320?

Ian Benedict dijo...

Tienes que particionar el disco duro, en donde uno esta windows vista y el otro el XP.

Puedes usar el Norton Partition Magic para partir el disco duro

SiX dijo...

jaja, instale el xp en una nueva particion pero ahora solo inicia en ese y el vista desaparecio. Ke debo hacer si kiero tener los 2?

Anónimo dijo...

bro eres grande, habia logrado instalar el xp en mi compu pero eso de encontrar los drives se me complico pero con tu entrada te la sacaste

Anónimo dijo...

Saludos men... estoy descargando los drivers, llevo tiempo buscandolos, esperemos estos me sirvan!!!!

De ser así, te debo un almuerzo ejeje!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE MEN... GRACIAS, SALUDOS DESDE JALISCO MEXICO.

marlon1206 dijo...

Hola, formateé mi acer 4320 (con cámara incluida), pero perdí las funciones de la tecla verde del costado superior derecho (del empowering no se cuanto más), he recorrido todas las páginas de acer y no encuentro la solución ¿qué necesito para ésto?¿un driver, qué cosa? agradeceré cualquier ayuda.
Gracias de antemano

Ian Benedict dijo...

Necesitas un sowfware, no lo publico porque no sirve para nada la verdad no se para que quieres que funcione ese boton las aplicaciones solo realentizan el sistema y son de lo mas inutiles.

Anónimo dijo...

En efecto faltan los drivers del modem, yo baje estos y funcionaron http://www.driversdown.com/ViewDownloadUrl.asp?ID=107636&brNum=3&show=0 , tambien me aparecio lo del infrarojos y baje estos http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/win/133566 y tambien funcionaron, con esos dos completas los drivers que faltan en el archivo.

ren dijo...

grasias salbaste mi lap.
sabes en donde puedo bajar el controlador de video?

Ian Benedict dijo...

Debajo del enlace del enlace de los drivers esta el enlace del driver de video.

Anónimo dijo...

oye disculpa yo instale el windows xp en mi acer aspire 4320 y algunas teclas de mi teclado escriben otras por ejemplo la k escribe el 2 la o escribe el 6 y asi varias mas me podrias decir como corregirlo gracias. es urgente

Anónimo dijo...

oye yo instale el win xp a mi acer aspire 4320 y algunas teclas escriben otras por favor diganme q hacer.

Jorge Coral Torres dijo...

Bueno les comento que yo tuve que formatear ese win vista de m para meterle algo mas decente como win xp.

Primero tuve ese problema del disco duro y bn los solucione, pero despues de todo el win xp x32 no me funciono la red inalambrica el controlador de atheros no funciona para ese windows pero al cambiar por el xp x64 todo funciona de maravilla. Lo recomiendo totalmente, aunque el messenger toca descargarlo para esta version busquen en taringa.
Ahh otra cosa no instalen un controlador de ICH8M es un controlador para el concentrador de bus que se tira el apagado del pc y si lo van a instalar revisen el fix que esta en esta pagina http://www.acerpanam.com/synapse/forms/portal20.cfm?recordid=1144&formid=3390&website=AcerPanAm.com/LatinAmerica&siteid=7300&words=all&keywords=&areaid=19[/u]

Ahi esta el por q de este problema
http://support.microsoft.com/kb/909667/

El problema de las teclas se debe a la configuracion del idioma. Den click derecho en la barra de inicio > barra de herramientas > barra de idioma > ahi le dan doble clik para que les salga una ventana para cambiar el idioma seleccionen siempree español intrnacional es el que no tiene problemas los otros borrenlos excepto el de ingles.

Cualquier agradeco esta bn recibido.

PekasNugs dijo...

Muchas gracias, era tan obvio lo del SATA que ni me habia puesto a pensar en eso, es que ya estoy desvelado jeje!!! GRACIAS

Donadores de sangre