sábado, 7 de abril de 2007

5 Centimeters per Second

Alias: Byosoku 5 centimeter ~a chain of short stories about their distance~
Genres: Drama, Romance
Type: Movie
Total episodes: 1 (dividida en 3 historias)
Year: 2007
Studio: Makoto Shinkai/ Comix Wave
Homepage: http://5cm.yahoo.co.jp/



Hace tiempo me tope con este trailer, del cual me enamore. El trailer dice mucho con respecto a la animación y calidad de la película. Pueden descargar el trailer de alta definición vía bitorrent Aqui


Hablando del Director, Makoto Shinkai es un reconocido director de animación japonés, con películas como "Más allá de las nubes, la tierra prometida," una excelente película que vale la pena ver.


Resumiendo un poco la vida de Shinkai, vía valero25:


Makoto Shinkai (Nagano, 1973) es lo que podríamos llamar un abanderado de la onda independiente de la producción de Anime, apartado de los grandes estudios como Sunrise, Gainax o el histórico Ghibli, o de otras nuevas y briosas productoras como Xebec o Gonzo, Shinkai es un creador que trabaja de forma casi artesanal, graduado de literatura, entró en la producción de animación usando CG a partir de su trabajo en una empresa de videojuegos, iniciando su filmografía con el corto Tooi Sekai (otro mundo) en 1997, siguieron Kakomareta sekai (1998), Kanojo no Kanojo no neko (ella y su gato), Minna no uta egao (2003) y la película de 25 min. que lo puso en el mapa, Hoshi no koe (la voz de una estrella distante) en el 2002.


Shinkai, argumentalmente se decanta por historias de corte romántico (Shôjo) con elementos de ciencia ficción, además del uso intensivo de CG en el proceso de animación, que es llevada con gran cuidado, no es un director del cual esperemos épicas secuencias de acción imparable tan típica de la filmografía hollywoodense o sesudas y terribles cavilaciones sobre la condición humana como en las películas de Miyazaki u Oshii, por mencionar algunos, el principal talento de Shinkai es la administración correcta del guión y sus momentos clave y la ambientación que comunica un clima que no es percibido tan nítidamente por la razón como por las emociones.


Su último trabajo 5 Centímetros por Segundo serán 3 historias entrelazadas mediante su protagonista, un joven estudiante. Las historias se desarrollan desde principios de los 90 hasta el Japón actual, conforme cambia la vida del chico así lo hacen los escenarios de la película que nos transportaran desde Tokyo a zonas mas rurales. Las tres historias se llamaran 'Los Petalos escogidos', 'Cosmonauta' y '5 Centímetros por Segundo'

No hay comentarios.:

Donadores de sangre