miércoles, 11 de abril de 2007

KyoAni - Me inclino ante su presencia

Que pasa cuando un estudio de animación saca un anime revolucionario? Llama mucho la atención. Que pasa cuando el mismo estudio saca otro anime con una calidad excelente? Gana fama mundial. Que espera uno para su ultimo trabajo? Que tiene que ser mejor que los anteriores, o no? Y con estas preguntas empiezo, pero primero un poco de historia:


En esta entrara hablare un poco sobre KyoAni (o mejor conocido como Kyoto Animation).



KyoAni se ha ganado una gran reputación, ya que ha ofrecido animes de gran calidad y que se han convertido en clásicos (hasta cierto punto), recodemos sus antiguos trabajos:

Series que dejaron huella como fue The Melancholy of Haruhi Suzumiya, y otras demostrando una gran calidad de animación Kanon, y claro sin descartar sus antiguos trabajos como Air o Full Metal Panic!: The Second Raid.


Fundado en 1981, solo ha ofrecido al mundo 7 trabajos completos de los cuales 5 son animes. Un gran merito que tiene KyoAni es la gran calidad que presentan sus adaptación, al ser tan fieles a sus versiones originales, meros ejemplos son Kanon y Air, que fueron primero novelas graficas hechas por Visual art’s/Key. Un dato curioso que me encontré mientras investiga fue a las chicas de Kanon en una escena de Air.


Ayu, Nayuki y Makoto en Air

Screenshot sacada de la wikipedia


Estudio valuado en unos 10,000,000 yenes (algo así como 923155.067 pesos), se localiza en Uji, Prefectura de Kyoto (obvio XD) Japón. Tiene como presidente a Hideaki Hatta y la compañía esta afiliada al estudio Sunrise y tiene como subsidiaria a Animation Do. KyoAni se ha ganado el respeto del público por su dedicacion y alta calidad de sus producciones y la confianza por sus fieles adaptaciones sobre el material popular existente. Sin duda un gran estudio del cual hay que estar pendientes.


Lucky Star, el ultimo trabajo de KyoAni, es una serie hilarante y sin sentido, en la cual tendrá referencia de otros animes (algo parecido como “scary movie”) que se estreno el 8 de abril, tendrá una duración de 24 episodios y será transmitida en el lejano oriente por Chiba TV (la que nos dio series como Zero no Tsukaima, Shakugan no Shana, Black Lagoon, entre muchas mas). Espero ver una serie digna de esta estudio, o si no, volaran cabezas.



Dentro de la serie tenemos a sus personajes principales:

De izquierda a derecha: Tsukasa, Konata, Kagami, and Miyuki

Y para terminar con esta entrada les dejo el video del intro:


Opening: Motteke! Serafuku


4 comentarios:

Unknown dijo...

Full metal panic no tuvo punto de referencia señora serie de anime mis respetos para esa serie y todas sus secuelas

mi correo es:

evil.clone.sefirot@gmail.com

Ian Benedict dijo...

si muy buena serie de la fmp, pero ami me marco mas air, llore con el final de la serie >_< jejej

Anónimo dijo...

Esas chicas son de Kanon, no de Air ¬¬

Ian Benedict dijo...

Air se estreno 1 año antes que Kannon 2006 y en el 3º capitulo (creo que es ese) podemos ver a Ayu, Nayuki y Makoto en una pequeña escena en la escuela. Claramente esta explicado en el texto que escribi.

Donadores de sangre